Publicada el Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a fomentar el uso del software libre y de estándares abiertos en la Administración

El G.P. SPN arguye que las políticas públicas de impulso de las TIC suponen una "mejora de la competitividad económica" y generan "igualdad de oportunidades"

La Comisión de Innovación, Empresa y Empleo ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se al insta al Gobierno de Navarra a “fomentar el uso del software libre y de estándares abiertos en la Administración Pública, en cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “impulsar las iniciativas de I+D+i que incidan en el desarrollo de la industria del software libre y de estándares abiertos, con especial atención al tejido empresarial local y aprovechando para ello las posibilidades que ofrecen las Universidades y Centros Tecnológicos de la Comunidad Foral”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN arguye que las políticas públicas de impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación suponen una “mejora de la competitividad económica” en parámetros sostenibles y generan “igualdad de oportunidades” entre el conjunto de la ciudadanía.

A la sesión, presidida por Koldo Amezketa (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, José Antonio Rapún, Faustino León, Reyes Carmona, Amaya Otamendi y Jesús Esparza; por el G.P Nabai, José Ángel Agirrebengoa y Txentxo Jiménez; por el G.P. SPN, Samuel Caro, María Chivite y Juan José Lizarbe; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ion Erro.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 123, de 24-12-2009)