Publicada el Jueves, 12 de Marzo de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a elaborar con urgencia un estudio de medidas fiscales para facilitar la etapa inicial de actividad de los emprendedores

Establece que la actividad de los emprendedores no está suficientemente arropada desde el punto de vista de la normativa fiscal.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con la abstención de la A.P.F. IUN-NEB, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “elaborar urgentemente un estudio de medidas fiscales que alivien las cargas tributarias de los nuevos emprendedores y de las nuevas actividades durante los primeros años” de funcionamiento.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN establece que la actividad de los emprendedores “no está suficientemente arropada desde el punto de vista de la normativa fiscal”, pues tiende a “ignorar las dificultades inherentes a los inicios” y el consiguiente “apoyo que debiera recibir desde el ámbito tributario”, cuestión que se agrava por la actual situación económica, tesitura en la que “suele aumentar el número de personas que decide desarrollar su actividad profesional de manera autónoma”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 99, de 07-11-2008)