Publicada el Martes, 9 de Junio de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a desarrollar los acuerdos recogidos en el Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra

Se insta al Gobierno de Navarra a desarrollar los acuerdos del Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza, con el fin de garantizar, desde el diálogo fluido con los sindicatos, medidas que repercuten en la mejora de la calidad de la enseñanza pública de Navarra.

La Comisión de Educación del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “desarrollar los acuerdos del Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza, con el fin de garantizar, desde el diálogo fluido con los sindicatos, medidas que repercuten en la mejora de la calidad de la enseñanza pública de Navarra”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN se remite al “incumplimiento de diferentes puntos” del Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra 2007-2011 y del Acuerdo para el desarrollo y aplicación de diversas medidas establecidas en dicho pacto, y subraya que se trata de una circunstancia “denunciada en repetidas ocasiones por los sindicatos firmantes del acuerdo”.

Además, se precisa que el Pacto, suscrito con el anterior consejero de Educación, Luis Campoy, tiene como “núcleo fundamental el reconocimiento del profesorado como el elemento central de la tarea educativa”.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 49, de 22-05-2009)