Publicada el Martes, 25 de Noviembre de 2008

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a convocar inmediatamente las becas pendientes para transporte escolar y comedor por desplazamiento lingüístico

La no convocatoria de las citadas becas ha generado especial preocupación entre las familias, la consignación de la citada partida se ha reducido, según información remitida por el Consejero de Educación el pasado 23 de septiembre, de 171.027 a 142.392 euros.

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a que “convoque inmediatamente las becas pendientes para transporte escolar y comedor por desplazamiento lingüístico, y a que, mientras existan los motivos que las generan, garantice la convocatoria de las mismas con consignación presupuestaria suficiente”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai alega que la no convocatoria de las citadas becas ha generado “especial preocupación” entre las familias, preocupación que ha ido“en aumento” al comprobar que la consignación de la citada partida “se ha reducido, según información remitida por el Consejero de Educación el pasado 23 de septiembre, de 171.027 a 142.392 euros”; y al comprobar que “la partida consignada en el proyecto de Presupuestos para 2009, recibido el 31 de octubre, es de 5.000 euros, más de un 97% menos”.

A la sesión, presidida por Josefina Bozal (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, Carmen María González, Concepción Mateo y Sergio Sayas; por el G.P Nabai, Nekane Pérez, Paula Kasares y María Luisa Mangado; por el G.P. SPN, María Victoria Arraiza, Román Felones y Amanda Acedo; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

 

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 102, de 14-11-2008)