Publicada el Miércoles, 4 de Noviembre de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a articular y promover convenios con las empresas suministradoras de gas natural en la zona de Valdega en Tierra Estella, incluidos Ancín y Acedo

La Comisión de Innovación, Empresa y Empleo ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a “articular sin demora los convenios que sean necesarios con las empresas suministradoras de gas natural, para que la zona de Valdega en Tierra Estella, incluidos Ancín y Acedo, pueda disponer de suministro de forma adecuada, tanto en lo concerniente a empresas como a familias, en el ánimo de lograr una mayor competitividad industrial, reduciendo costos para las empresas y consiguiendo una mayor calidad de vida para los habitantes de la zona”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN arguye que, si bien “algunas iniciativas en torno al suministro eléctrico van a paliar los déficits energéticos de Tierra Estella, queda por cubrir el abastecimiento de gas natural en los municipios de Ancín, Murieta y poblaciones colindantes, máxime cuando alguna de las empresas allí instaladas, caso de Schmidt-Clemens, necesitan imperiosamente infraestructuras adecuadas para poder seguir realizando su labor con mayores perspectivas y menores costos económicos”.

A la sesión, presidida por Juan José Lizarbe (G.P. SPN), han asistido, por el G.P. UPN, Amaya Otamendi, Faustino León, Reyes Carmona, Eradio Ezpeleta y Jesús Pajares; por el G.P Nabai, José Ángel Agirrebengoa y Txentxo Jiménez; por el G.P. SPN, Samuel Caro y Amanda Acedo; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ion Erro.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 91, de 18-09-2009)