Publicada el Martes, 16 de Marzo de 2010

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Departamento de Salud a crear un código de Buen Gobierno al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

La iniciativa del G.P. SPN pretende modificar las estructuras de toma de decisión y rendición de cuentas, a fin de hacerlas "más democráticas y transparentes"

La Comisión de Salud ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Salud a “crear un código de Buen Gobierno en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN señala que lograr un Buen Gobierno “supondrá modificar las estructuras de toma de decisión y rendición de cuentas, a fin de hacerlas más democráticas, participativas y transparentes, características éstas que no son las que actualmente singularizan a la sanidad pública de Navarra”.

A la sesión, presidida por Esteban Garijo (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Javier Marcotegui, Faustino León, Carmen Ferrer y Josefina Bozal; por el G.P Nabai, Asun Fernández de Garaialde, Patxi Telletxea y Nekane Pérez; por el G.P. SPN, María Chivite, María Gracia Iribarren y Javier Monzón; por la A.P.F. CDN, Juan Cruz Alli; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 18, de 22-02-2010)