Publicada el Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Departamento de Cultura a definir el proyecto que se pretende poner en marcha en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo

La Comisión de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se al insta al Gobierno de Navarra a “definir con claridad el proyecto que se pretende poner en marcha en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “nombrar un patronato en el que tengan cabida profesionales y expertos en arte”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta al Gobierno de Navarra a “realizar un concurso público para elegir el director o directora responsable de su actividad”.

Por último, se precisa que “el proyecto que así se determine deberá presentarse ante la Comisión de Cultura y Turismo para su conocimiento y evaluación antes del 1 de marzo de 2010”.

En la exposición de motivos, la iniciativa impulsada por el G.P. SPN señala que, “transcurridos varios meses desde la aprobación del Plan global de fomento y desarrollo del arte contemporáneo, donde se contempla un centro de creación y experimentación para el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, se antoja necesario desbloquear y clarificar con rapidez esta situación”, algo que en el caso de los dos primeros puntos de la moción ya está encauzado.

A la sesión, presidida por María Gracia Iribarren (G.P. SPN), han asistido, por el G.P. UPN, Reyes Carmona, Conchi Mateo, Carmen Ferrer, Carmen González y Pedro Eza; por el G.P Nabai, Paula Kasares, Asun Fernández de Garaialde y Aitor Etxarri; por el G.P. SPN, Amanda Acedo y Román Felones; y por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete.