Publicada el Lunes, 5 de Marzo de 2018

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España soluciones justas a las demandas de los pensionistas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de marzo de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se compromete a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno de España para exigirle sensibilidad y soluciones a las justas demandas de los y las pensionistas, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor Unión del Pueblo Navarro, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; se ha abstenido el Partido Popular de Navarra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se compromete a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno de España para exigirle sensibilidad y soluciones a las justas demandas de los y las pensionistas y, que mantenga el poder adquisitivo de las mismas y la recuperación de lo perdido en los cinco últimos años, así como el resto de demandas por la COORDINADORA NAVARRA POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES (se adjunta manifiesto).

 

2. El Parlamento de Navarra, durante todo el mes de marzo de este año y con motivo de las distintas movilizaciones que están convocadas en defensa del Sistema Público de Pensiones y por unas pensiones dignas, colocará en la fachada del Parlamento un gran lazo marrón como símbolo del rechazo a la ridícula subida de las pensiones realizada por el Gobierno del Estado y sus políticas tendentes a desmantelar el Sistema Público de Pensiones”.