Publicada el Lunes, 19 de Febrero de 2018

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza todas las vulneraciones de derechos humanos y, en este caso, las ejercidas por miembros de las fuerzas del orden público hacia sus ciudadanos

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 19 de febrero de 2019

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza todas las vulneraciones de derechos humanos y, en este caso, las ejercidas por miembros de las fuerzas del orden público hacia sus ciudadanos, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor de la declaración Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; UPN y PPN han votado a favor del punto tercero y en contra de los puntos 1, 2 y 4.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“- El Parlamento de Navarra rechaza todas las vulneraciones de derechos humanos y, en este caso, las ejercidas por miembros de las fuerzas del orden público hacia sus ciudadanos.

 

- El Parlamento de Navarra aboga por la implantación de protocolos de actuación que impidan tratos inhumanos y degradantes para con todas las personas detenidas.

 

- El Parlamento de Navarra rechaza los ataques a la libertad de expresión y de pensamiento que suponen pintadas como las aparecidas en las sedes del Partido Nacionalista Vasco y del Partido Socialista de Euskadi.