Publicada el Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra en el Día Mundial de la Diabetes del niño y del adolescente muestra su compromiso para cumplir los objetivos de la declaración de St. Vincent de 1989 relativa a la Diabetes inf

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra en el Día Mundial de la Diabetes del niño y del adolescente muestra su compromiso para cumplir los objetivos de la declaración de St. Vincent de 1989 relativa a la Diabetes infanto-juvenil, presentada por Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración dice lo siguiente:

El Parlamento de Navarra con motivo del Día Mundial de la Diabetes del niño y del adolescente que se celebrará el próximo 14 de noviembre muestra su compromiso para:

Cumplir los objetivos de la declaración de Sto Vincent de 1989 y posteriores acuerdos internacionales, relacionados con esta declaración, relativos a la Diabetes infanta-juvenil.

Dotar a las Unidades de Diabetes infantil de todos los medios científicos, personales y materiales especializados que garanticen la mejor atención al niño y al adolescente, así como a su entorno y en estrecha colaboración con las Asociaciones de Diabéticos que hagan posible la disponibilidad y aplicación de cuantos avances que la ciencia actual ofrece y ofrecerá para la mejor atención y esperanza de curación futura de estos niños/as y adolescentes”.