Publicada el Lunes, 21 de Noviembre de 2016

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra denuncia las maniobras militares realizadas en las localidades de Lekunberri, Larraun y Leitza.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra denuncia las maniobras militares realizadas en las localidades de Lekunberri, Larraun y Leitza, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra; en contra han votado Unión del Pueblo Navarro, Partido Socialista de Navarra y Partido Popular de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra denuncia las maniobras militares realizadas en las localidades de Lekunberri, Larraun y Leitza, maniobras ejecutadas sin informar a nadie, sin permiso, y sin protocolo o medidas de seguridad.
2.- El Parlamento de Navarra se adhiere a las quejas, el malestar y el enfado manifestado por numerosos vecinos/as causado por dichas maniobras militares.
3.- El Parlamento de Navarra se reafirma en su apuesta por la paz y la convivencia, y manifiesta que las exhibiciones y ostentaciones del ejército no ayudan en ese camino y, es más, inciden en el sentido contrario.
4.- El Parlamento de Navarra insta al Gobierno Español y a la armada a que no se vuelvan a realizar maniobras militares de este tipo, ni en las localidades mencionadas, ni en el resto de localidades de Navarra”.