Publicada el Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Aprobada una declaración institucional en la que el Parlamento muestra su compromiso para cumplir los objetivos de la declaración de St. Vincent de 1989

El Parlamento de Navarra con motivo del Día Mundial de la Diabetes del niño y del adolescente que se celebrará el próximo 14 de noviembre muestra su compromiso.

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra en el Día Mundial de la Diabetes del niño y del adolescente muestra su compromiso para cumplir los objetivos de la declaración de St. Vincent de 1989 relativa a la Diabetes infanto-juvenil, presentada por Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración dice lo siguiente:

El Parlamento de Navarra con motivo del Día Mundial de la Diabetes del niño y del adolescente que se celebrará el próximo 14 de noviembre muestra su compromiso para:

Cumplir los objetivos de la declaración de Sto Vincent de 1989 y posteriores acuerdos internacionales, relacionados con esta declaración, relativos a la Diabetes infanta-juvenil.

Dotar a las Unidades de Diabetes infantil de todos los medios científicos, personales y materiales especializados que garanticen la mejor atención al niño y al adolescente, así como a su entorno y en estrecha colaboración con las Asociaciones de Diabéticos que hagan posible la disponibilidad y aplicación de cuantos avances que la ciencia actual ofrece y ofrecerá para la mejor atención y esperanza de curación futura de estos niños/as y adolescentes”.