Publicada el Jueves, 17 de Agosto de 2017

Aprobada una declaración institución por la que el Parlamento condena de los atentados de Barcelona y de Cambrils

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de agosto de 2017

 

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado hoy viernes una sesión extraordinaria para aprobar por unanimidad una declaración institucional que ha presentado la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“Ante los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils con varias víctimas mortales y decenas de personas heridas, reivindicados por el ‘Estado Islámico’, el Parlamento de Navarra quiere manifestar su rechazo total y absoluto a estos hechos y lo expresa a través de esta declaración que se trasladará a la parte interesada.

 

1. El Parlamento de Navarra condena los atentados ocurridos ayer jueves, 17 de agosto en Barcelona y la madrugada de hoy 18 de agosto en Cambrils.

 

2. El Parlamento de Navarra traslada sus condolencias y solidaridad con todas las personas directa o indirectamente afectadas.

 

3. El Parlamento de Navarra insta a toda la ciudadanía de la Comunidad Foral de Navarra a adherirse a esta declaración y participar en cuantos actos expresen el rechazo a la violencia terrorista y la solidaridad con las víctimas”.