Publicada el Jueves, 10 de Octubre de 2013

Aprobada la toma en consideración de la propuesta de modificación de la Ley Foral 14/2004 del Gobierno de Navarra y su Presidente

Preceptúa la obligación de acompañar toda la legislación navarra de un informe de impacto social para, como se hizo con el de género, orientar la toma de decisiones

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN, la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral 14/12004 del Gobierno de Navarra y de su Presidente.

 

La proposición de Ley Foral presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra tiene por objeto establecer normativamente la obligatoriedad de que toda la legislación navarra venga acompañada de un informe de impacto social, a fin de “orientar mejor la toma de decisiones”.

 

Se trata de valorar las repercusiones positivas y/o negativas que, sobre la “cohesión social y los sectores más desfavorecidos”, puedan acarrear los desarrollos normativos y las políticas públicas, para lo cual se prevé la elaboración de una guía de evaluación del impacto social en el plazo de tres meses a partir de la aprobación de la Ley.

 

Para ello, de manera similar a como se reguló en su día en relación al impacto de género, se propone la modificación del artículo 62 de la Ley Foral 14/2004, alusivo a informes y dictámenes, de modo que “todos los proyectos de disposiciones reglamentarias incluyan un informe sobre el impacto social de sus medidas. Dichos informes habrán de tener en cuenta, entre otros, a los colectivos sociales afectados”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación del Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 72, de 24-06-2013)