Publicada el Jueves, 19 de Septiembre de 2013

Aprobada la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral 2/1995 de Haciendas Locales de Navarra

Fija una fórmula uniforme para la actualización del precio de los aprovechamientos comunales agrícolas, ganaderos y forestales, en este caso conforme al IPC

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral 2/1995 de Haciendas Locales de Navarra.

 

La proposición de Ley Foral presentada por el G.P. PPN tiene por objeto establecer una fórmula uniforme para la actualización del precio de los aprovechamientos comunales agrícolas, ganaderos y forestales, en este caso conforme al IPC, indicador ya recogido en la Ley 2/1995, aunque no con carácter exclusivo.

 

El grupo proponente entiende que el hecho de que la Ley 2/1995 contemple el empleo de dos indicadores para establecer la actualización anual de los precios de los aprovechamientos, en unos casos el IPC y en otros la variación de los productos del sector primario, puede producir diferencias entre localidades.

 

Es por ello que, en aras a fijar un criterio único, se propone la modificación del primer párrafo del artículo 27 (y la supresión del segundo), que queda redactado como sigue:

 

“Cuando la duración del aprovechamiento sea superior a un año se incluirá en las respectivas ordenanzas o pliegos de condiciones una cláusula de actualización anual del canon o precio fijado por el aprovechamiento, de acuerdo con el incremento de los precios al consumo aprobado para Navarra por el organismo oficial competente. Dicho incremento será, como máximo, del IPC utilizado del ejercicio correspondiente”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación del Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 63, de 10-06-2013)