Publicada el Martes, 9 de Junio de 2009

Aprobada la creación de una Ponencia para estudiar el contenido de la proposición de Ley Foral de bases de Educación presentada por el G.P. SPN y el Plan Estratégico que está elaborando el Departamento de Educación

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una Ponencia Parlamentaria que sirva para estudiar el contenido de la proposición de Ley de bases de Educación de Navarra, y del Plan Estratégico que el Departamento de Educación tiene previsto presentar próximamente al Parlamento.

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una Ponencia Parlamentaria “que sirva para estudiar el contenido de la proposición de Ley de bases de Educación de Navarra, y del Plan Estratégico que el Departamento de Educación tiene previsto presentar próximamente al Parlamento”.

Dicha ponencia tendrá por objeto “elaborar un dictamen que recoja todas las propuestas, ideas y necesidades que, a ese respecto, se consideren necesarias”.

La ponencia podrá “recabar las valoraciones y planteamientos de diferentes estamentos, expertos y colectivos” relacionados con el referido ámbito.

Las propuestas y conclusiones aprobadas deberán plasmarse en un informe con el que, en el plazo de seis meses prorrogables, la ponencia finalizará su trabajo.

En la exposición de motivos, el G.P. UPN y la A.P.F. CDN justifican su iniciativa en la “coincidencia de los objetivos” perseguidos por ambos proyectos, ya que tanto la proposición de Ley de bases de Educación de Navarra presentada por el G.P. SPN, como el plan estratégico en el que trabaja el Departamento de Educación pretenden “transformar el sistema educativo en un ámbito de referencia”.

En ese sentido, cabe señalar que la proposición de Ley del G.P. SPN, registrada el 23 de febrero y tomada en consideración en la sesión plenaria del 14 de mayo, ya contemplaba la creación de una ponencia parlamentaria, al entender que “para configurar un sistema educativo equitativo y de calidad se precisa la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto”.

A la sesión, presidida por Nekane Pérez (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Esteban Garijo, Carmen González, Conchi Mateo, Josefina Bozal y Sergio Sayas; por el G.P Nabai, Paula Kasares y María Luisa Mangado; por el G.P. SPN, Román Felones, Amanda Acedo y María Victoria Arraiza; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.