Publicada el Martes, 30 de Junio de 2015

Ainhoa Aznarez se reúne con el presidente de la Cámara de Comptos

Helio Robleda transmite a la Presidenta del Legislativo la necesidad de proyectar el excelente funcionamiento de esta institución

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, en una cita solicitada por la regidora de la Cámara Legislativa con el objetivo de transmitirle la admiración por el trabajo que desarrolla el tribunal de cuentas autonómico, así como la estrecha colaboración que quiere establecer con la misma.

Tras saludar a los trabajadores y trabajadoras de la casa y visitar el edificio, única muestra del gótico civil de Pamplona, la presidenta del Parlamento se ha reunido durante algo más de una hora con Helio Robleda.

En la reunión, primer contacto entre ambas instituciones en esta legislatura, los responsables de ambas cámaras han coincidido en la necesidad de proyectar el modelo de tribunal de cuentas al resto de instituciones estatales, ya que la Cámara de Comptos es un ejemplo en cuanto a independencia política, autonomía y gestión.

Durante la visita, Ainhoa Aznarez ha podido conocer la organización y funcionamiento de la Cámara de Comptos, así como los trabajos en los que actualmente trabaja la institución. Una institución cuyo presidente acude habitualmente y en periodo de sesiones al Parlamento para explicar algunos de los informes que se emiten.