Publicada el Miércoles, 1 de Julio de 2015

Ainhoa Aznarez recibe a los representantes de ATTAC Navarra-Nafarroa

La organización altermundista ha presentado su propuesta sobre auditoría ciudadana

La pre sidenta del Parlamento se ha reunido esta mañana con los representantes de Attac Navarra-Nafarroa, Iosu Osta, Feli Mateo y Raúl Ciriza. Estos le han hecho entrega de un documento donde se recoge además de su historia como movimiento, las actividades en las que están trabajando más intensamente para lograr el objetivo que es identificar las políticas neoliberales “causantes de la injusticia y trágica realidad social que vivimos”, dice el documento que han entregado a la presidenta del Parlamento.

 

Attac es una organización altermundista fundada en Francia en 1998. Su principal misión consiste en luchar contra las políticas neoliberales y por recuperar espacios de decisión democrática para la gente. Los temas en los que centran su actividad van desde la lucha contra los paraísos fiscales, el impulso de una Tasa para las transacciones financieras internacionales (la conocida Tasa Tobin, rebautizada en Europa como el ITF) o la gran campaña contra el TTIP, el gran tratado transatlántico “que amenaza con socavar aún más la capacidad de decisión de nuestra ya frágil democracia”. Precisamente en este contexto del TTIP, la presidenta del Parlamento ha ofrecido los distintos espacios de la institución para celebrar las jornadas que Attac está organizando de cara a octubre, para explicar en qué consiste este tratado.

Así mismo desde Attac han trasladado a Ainhoa Aznarez el interés en que cuenten con la experiencia de la organización para realizar auditoría integrales con participación ciudadana, “ofrecemos nuestra experiencia, así como colaboración y seguimiento”.