Publicada el Viernes, 9 de Octubre de 2015

Ainhoa Aznárez visita oficialmente el Parlamento Vasco

Transmite a Bakartxo Tejería su apuesta por "estrechar y profundizar las relaciones de colaboración" entre las instituciones de la CAV y la Comunidad Foral

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha sido recibida por la Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, en el curso de una visita oficial organizada con motivo de la celebración de la IV Liga de Debate Universitario en euskera, evento en el que por vez primera toma parte la UPNA.


Invitada por su homónima de la CAV, Ainhoa Aznárez ha participado en la recepción ofrecida a las cuatro universidades que participan en el citado evento (Deusto, Mondragón, UPNA y UPV/EHU) y, posteriormente, ha asistido desde el palco de invitados a la final celebrada en el Salón de Plenos.


Previamente, la Presidenta del Legislativo Foral ha mantenido un encuentro con los miembros de la Mesa del Parlamento Vasco, a quienes ha trasladado su “enorme emoción por volver a pisar una institución desde la que, mano a mano con otros muchos Parlamentarios/as de distintas sensibilidades políticas, tantas horas trabajé para impulsar el proceso de paz que hoy es ya una realidad”.


A ese respecto y en sintonía con el tema elegido para dilucidar el ganador de la IV Liga de Debate Universitario en euskera (¿Es suficiente la participación de la sociedad en la política?), Aznárez ha avanzado que el “diálogo, el debate y la receptividad conforman uno de los principales compromisos” que se ha marcado como Presidenta del Parlamento de Navarra, un cargo que afronta con el “convencimiento de que el concurso ciudadano ha de ser incorporado de manera natural y natural a la actividad legislativa”.


A continuación, Ainhoa Aznárez ha firmado en el Libro de Honor del Parlamento Vasco, donde ha dejado constancia de su apuesta por “estrechar y profundizar las relaciones de colaboración, el trabajo en común entre las instituciones de la CAV y de la Comunidad Foral de Navarra”.

 

Bakartxo Tejeria, por su parte, ha indicado que esta visita supone un “comienzo en las relaciones entre los dos parlamentos. Hemos vivido demasiado tiempo sin colaborar y espero que este inicio tenga continuidad. Esa es nuestra voluntad, de hecho este encuentro es un ejemplo de lo mucho que tenemos en común, entre otros el euskera, la lengua que nos une”.