Publicada el Lunes, 17 de Octubre de 2016

Ainhoa Aznárez recibe al embajador de Francia en España

La Presidenta le insta a redoblar esfuerzos y políticas tendentes a dar respuesta al drama humanitario que se vive en las puertas de Europa y dentro de la Unión

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido hoy en su despacho oficial al embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, que ha asistido acompañado por M. Sameh Safty, Cónsul general de Francia en Bilbao, y M. Jean-François Collin, Ministro Consejero de la embajada para asuntos económicos.


En el transcurso del encuentro, Ainhoa Aznárez ha animado a la comitiva francesa a “redoblar esfuerzos y políticas tendentes a dar respuesta al drama humanitario que se vive en las puertas de Europa y dentro de ella”.


La Presidenta ha invocado el artículo 2 del estatuto de la Unión Europea y, a ese respecto, ha recordado que “la Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, incluidos los de las personas pertenecientes a minorías”.
Y estos principios de los que alardea la UE, ha subrayado Aznárez, “son propios de sociedades caracterizadas por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres”.


Unos valores que, “en cualquier caso, deben ser extendidos a todas las personas que en este momento nos están pidiendo ayuda y a quienes no podemos dar la espalda”, ha concluido Ainhoa Aznárez.