Publicada el Viernes, 18 de Septiembre de 2015

Ainhoa Aznárez acompaña al Gobierno de Navarra al inicio del curso escolar

La Presidenta del Parlamento ha visitado junto con Uxue Barkos y José Luis Mendoza, el colegio público de Puente la Reina

La Presidenta del Parlamento ha acompañado hoy a la Presidenta de Navarra y al consejero de Educación, José Luis Mendoza, a la inauguración del inicio del curso escolar 2015-2016. El acto institucional se ha celebrado en el colegio público de Puente la Reina que acoge a 390 alumnos entre educación infantil y primaria.
En su visita al centro, la Presidenta del Parlamento ha señalado la importancia de solucionar el exceso de personal interino en Educación “hay gente que lleva 15 años siendo interinos. Se debe cumplir lo que tanto el anterior Gobierno como el actual se han comprometido”. Así mismo ha querido señalar la dejación que ha habido en la educación pública tanto en infraestructuras como en profesorados por parte del anterior Gobierno. En este sentido ha querido insistir en la necesidad de reforzar la educación pública en estos aspectos, infraestructuras y profesorado, en todos los tres modelos que conviven en Navarra.
Según ha informado el Gobierno, este curso lo han iniciado más de 102.000 alumnos en las etapas de Infantil, (segundo ciclo), Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. La incorporación al curso se ha venido realizando en Navarra desde el pasado 10 de septiembre en 299 centros educativos, de los que 170 son colegios públicos, 61 institutos y 68 centros concertados. De los 170 colegios públicos, 69 son bilingües (euskara-castellano) y 101 no bilingües, mientras que de los 61 institutos (IESO, IES y CIP) 24 son bilingües y 37 no bilingües. Además, son públicas 83 escuelas de Educación Infantil de primer ciclo, de las cuales 32 desarrollan su labor en Euskara. En cuanto a los centros concertados que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, 18 lo hacen en Euskara y 50 en castellano.