Publicada el Viernes, 29 de Mayo de 2009

Acto de Apertura del XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerois

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda, ha abierto el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis haciendo un llamamiento a aunar esfuerzos en aras de una sociedad más cardiosaludable y menos sujeta al embate de factores de riesgo que, en muchos casos, se pueden reducir mediante la prevención, la educación y la investigación sanitaria.

Elena Torres se ha referido a los “dolorosos procesos” que, por su profesión, le ha tocado vivir “en primera persona” y, a ese respecto, ha instado a los “expertos” reunidos en Baluarte a perseverar en el intento de “concienciar a la sociedad” sobre la importancia de “llevar una vida saludable”.

“He visto cómo, sorprendentemente, el infarto llamaba a las puertas de muchos jóvenes, jóvenes sometidos a factores de riesgo que, como el tabaquismo, la hipercolesterolemia, la obesidad o la hipertensión arterial, se podían haber evitado”.

Para eso, para reducir costes “personales, familiares y sociales”, pero también “sanitarios y económicos”, Elena Torres ha ofrecido su “respaldo”, y el de la institución que preside, con el fin de “servir de ejemplo a los ciudadanos”.

“Se trata de estar alerta, de precaver, de poner los medios para, como hoy hemos hecho sometiéndonos a una serie de pruebas en el Parlamento, mitigar en lo posible las contingencias cardiovasculares”, ha concluido.