Publicada el Miércoles, 2 de Octubre de 2013

Acto de apertura del curso académico 2013-2014 de la UNED de Pamplona

El Presidente de la Cámara ha felicitado al centro por los 40 años de vida ofertando un servicio importante para la sociedad

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha asistido esta tarde al acto de apertura del curso académico 2013-2014 del centro asociado de la UNED en Pamplona.

El acto ha servido para conmemorar los 40 años de vida del centro, trayectoria que ha querido reconocer Catalán, “por el importante servicio ofrecido a la sociedad y por su labor en la mejora de la formación”.

Además del Presidente, por parte de la Cámara foral han asistido la secretaria primera de la Mesa, Maite Esporrín; el secretario segundo, Koldo Amezketa; y los parlamentarios Mª Victoria Arraiza, Pedro Rascón y Juan Carlos Longás. Entre otras autoridades, han estado presentes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el consejero de Educación, José Iribas; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, así como representantes del ámbito universitario, judicial y educativo.

El acto ha comenzado con la lectura de la memoria del curso pasado a cargo de la secretaria general del centro. Seguidamente, el profesor y doctor en Sociología Peio Ayerdi Echeverri ha impartido la lección inaugural “Igualdad viable, desigualdad insostenible”.

Tras las palabras del director del centro, José Luis Martín Nogales, ha llegado la entrega de diplomas a los 77 alumnos que han finalizado sus estudios este año y de insignias de honor a varios profesores.

El consejero de Educación, José Iribas, ha realizado la apertura oficial de un curso que va a contar con 5.000 estudiantes matriculados en 27 grados.