Publicada el Jueves, 10 de Diciembre de 2015

Ley Foral por la que se concede un suplemento de crédito de 2.175.000 euros para la amortización de préstamos de la Fundación Cener-Ciemat

Aprobación en Pleno. Día 10 de diciembre de 2015

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con la abstención de Podemos-Ahal Dugu, la Ley Foral por la que se concede un suplemento de crédito de 2.175.000 euros para atender las necesidades de financiación del Departamento de Desarrollo Económico, en lo relativo a la aportación de fondos a la Fundación Cener-Ciemat “para la amortización de préstamos”.

 

El importe de dicho suplemento de crédito se aplicará a las siguientes partidas: Bonos tecnológicos para servicios intensivos en conocimiento (500.000 euros); Subvenciones a empresas por proyectos de I+D+i, patentes y estudios de vialidad. PO FEDER (500.000); Bonos tecnológicos para para proyectos tecnológicos. PO FEDER (200.000); Subvenciones a la implantación de la bancha ancha (500.000); Plan de gestión energética en la Administración de la Comunidad Foral (275.000); y Asistencia técnica ahorro y eficiencia energética (200.000).

 

El artículo 4 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra establece que se regularán mediante Ley Foral los presupuestos generales de Navarra, así como las modificaciones de los mismos referentes a la concesión de créditos extraordinarios o suplementos de crédito. Con lo cual, dada la insuficiencia del crédito consignado en el Presupuesto de 2012 prorrogado para 2015, procede la aprobación de la presente Ley, en este caso por lectura única.

 

El Centro Nacional de Energías Renovables se constituye como una fundación sin ánimo de lucro, que se denomina Fundación CENER-CIEMAT, cuyo Patronato está formado por instituciones públicas como el Ministerio de Economia y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra.

 

El fin fundacional consiste en apoyar la actividad de I+D+i de las empresas mediante la prestación de servicios tecnológicos, realización de proyectos de I+D bajo contrato y consultoría; desarrollar las tecnologías de producción y aprovechamiento de la energía a partir de la investigación y el desarrollo; y hacer posible la máxima penetración de las energías renovables en el sistema energético, a través de la generación de las herramientas y los servicios necesarios para solventar los problemas técnicos y de relación entre los distintos agentes de sistema.

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBOPN 17-12-2015