Inasa

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de solidaridad hacia los trabajadores de INASA y de ánimo al Gobierno de Navarra para trabajar por una solución alternativa al cierre de la empresa, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

[25/06/2012]

Demanda la vuelta a la actividad de INASA, rechaza el ERE de Acciona Energia y no acepta la reprobación del TC por dejar en suspenso la resolución del Parlamento catalán sobre el derecho a decidir

[13/05/2013]

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que se solicita al Gobierno de Navarra su mediación decidida y urgente con todas las partes implicadas para conseguir la vuelta a la actividad de la empresa INASA, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

[13/05/2013]

Censura la actuación del Gobierno de Navarra en materia ferroviaria, lamenta los esfuerzos baldíos para el relanzamiento de INASA y se adhiere al Día Internacional de los Museos

[20/05/2013]

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra lamenta que los esfuerzos para el relanzamiento de INASA hayan resultado baldíos, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

[20/05/2013]
Temas: 

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para que el Gobierno de Navarra medie en el mantenimiento de puestos de trabajo en INASA y el máximo pago a los acreedores, presentada por SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai, I-E y Parlamentario no adscrito Sr. Ayerdi.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que el Gobierno de Navarra medie y se implique para conseguir el mantenimiento del máximo de puestos de trabajo y el máximo pago a acreedores.

[03/06/2013]
Temas: 

De apoyo a las demandas del Ayuntamiento de Sangüesa respecto a la seguridad de Yesa y su recrecimiento, y solicitando la mediación del Ejecutivo para mantener el trabajo en INASA

[03/06/2013]

- Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su voluntad de que el Ayuntamiento de Iruñea reconsidere la decisión de denegar el permiso para el estreno de la obra de teatro en homenaje a Nagore Laffage.

[01/07/2013]

En una segunda, anima al Estado a allanarse a los dictados de la carta social europea y desistir del recurso de inconstitucionalidad contra el derecho de asistencia sanitaria gratuita en Navarra

[03/02/2014]