resolución

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "actualizar la Ley Foral 10/1996 reguladora del Régimen Tributario de las Fundaciones y de las actividades de patrocinio, y a declarar anualmente aquellas actividades o programas prioritarios de mecenazgo para los fines de interés general de la Comunidad Foral y de sus ciudadanos, insistiendo en aquellos aspectos de la innovación, la ciencia, la tecnología y la difusión cultural que contribuyan a la modernización y mejora del sector productivo y económico, la potenciación del sistema de bienestar social, el desarrollo de ámbitos estratégicos y de futuro y el crecimiento cultural".

[12/11/2009]

Se plantea la creación de un nuevo Plan para transformar y reforzar las políticas activas de empleo y se demanda una dotación mínima para las personas en paro

[05/02/2016]

Se insta al Gobierno de Navarra y al Departamento de Salud a realizar, retomando el proyecto ya existente, la ampliación del Centro de Salud del Berriozar

[26/11/2009]

Se insta al Departamento de Salud a prestar la atención de urgencias en Goizueta y Arano a través de un punto de atención continuada (PAC) que, sito en Goizueta, tenga médico y enfermera

[26/11/2009]

Se insta a los Gobiernos de Navarra y España a adoptar las medidas legislativas, jurídicas y administrativas contenidas en los acuerdos internacionales para la prevención de malos tratos.
Se insta al Gobierno de España a asegurar a los detenidos todas las garantías, incluidos el derecho a la asistencia letrada y médica de libre elección

[26/11/2009]

Se insta al Gobierno de Navarra a firmar un convenio con la Federación Navarra de Municipios para que en el plazo de un año se instalen aparcamientos para bicicletas en zonas preferentes de los municipios navarros.

[19/11/2009]

Se insta al Gobierno de Navarra a elaborar una página web a través de la cual se facilite a los ciudadanos que lo necesiten la información necesaria para la utilización de todo servicio de transporte colectivo de viajeros de Navarra, tanto sea por carretera, ferrocarril, así como por vía aérea.

[19/11/2009]

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "iniciar todas las acciones necesarias para la elaboración del Plan para mitigar el Cambio Climático en Navarra, con los fines y objetivos que se recogen en el documento que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios; y a poner en marcha la Comisión Interdepartamental del cambio climático, órgano que tiene un carácter fundamental para poder llevar a cabo el Plan de mitigación del Cambio Climático en Navarra".

[12/11/2009]

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "desarrollar los Planes de Acción específicos previstos para Pirineos, Montes Atlánticos, la Montaña Estellesa y las sierras de la Navarra Media Oriental".

[12/11/2009]

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "poner en marcha en el año 2010 un sistema de Atención Podológica que contemple la atención a apacientes vasculares puros y pacientes diabéticos, tal y como recomienda el estudio realizado por el Comité de Expertos en Atención Podológica de la Comunidad Foral".

[12/11/2009]

Se insta al Gobierno de Navarra a desarrollar de forma urgente los reglamentos contemplados en la Ley Foral 9/1999.
Se insta al Departamento de Asuntos Sociales a que realice una interpretación lo más flexible posible de la Ley Foral para una Carta de Derechos Sociales, con el objetivo de responder de forma adecuada a la actual situación económica y social

[26/11/2009]

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con las abstenciones del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "disponer lo necesario para ubicar definitivamente el Museo Etnológico Julio Caro Baroja en el antiguo convento de Santo Domingo de Estella".

[12/11/2009]

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a "modificar de manera inmediata la denominación de Bera en las señales viarias".

[12/11/2009]

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a "recoger en los informes anuales que edita el Departamento de Obras Públicas las cantidades totales, y por todos los conceptos, que abonan a los adjudicatarios de la redacción de las asistencias técnicas de los proyectos, y respecto de la construcción de obras de carreteras de manera especifica y completa, así como el porcentaje de desviación que en cada caso se produzca".

[12/11/2009]

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a "tomar las medidas necesarias para reformular entre el Departamento de Educación y la Dirección del centro la oferta educativa del IES EGA de San Adrián".

[04/11/2009]

La Comisión de Innovación, Empresa y Empleo ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a "elaborar, en colaboración con las entidades locales, sindicatos y agentes sociales de la zona, un Plan Especial de Reactivación Económica y Lucha contra el Paro en Alsasua y la Sakana".

[04/11/2009]

La Comisión de Innovación, Empresa y Empleo ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a “articular sin demora los convenios que sean necesarios con las empresas suministradoras de gas natural, para que la zona de Valdega en Tierra Estella, incluidos Ancín y Acedo, pueda disponer de suministro de forma adecuada, tanto en lo concerniente a empresas como a familias, en el ánimo de lograr una mayor competitividad industrial, reduciendo costos para las empresas y consiguiendo una mayor calidad de vida para los habitantes de la zona”.

[04/11/2009]

La Comisión de Salud ha aprobado hoy, con la abstención del G.P. UPN, una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a "garantizar que la rotulación tanto exterior como interior del nuevo edificio de urgencias proyectado para el Hospital de Navarra esté también en euskera".

[27/10/2009]

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que "en el plazo de un mes presente una evaluación detallada del seguimiento de las recomendaciones del Defensor del Pueblo para la correcta atención y tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) en la población infantil".

[22/10/2009]

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy una resolución para instar al Gobierno del Estado a "hacer efectivos los compromisos adquiridos en el Pacto de Toledo y que suponen el cobro del 100% de la pensión correspondiente a partir de los 65 años".

[22/10/2009]