Publicada el Tuesday, 19 de March de 2024

El Parlamento de Navarra inaugura la exposición ‘Retrospectiva’ de la pintora Inés Zudaire

La muestra, abierta hasta el 4 de abril, realiza un recorrido por la trayectoria de la pintora pamplonesa a través de un paseo por Navarra

La Vicepresidenta Primera del Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha inaugurado esta mañana la exposición Retrospectiva, una muestra formada por 25 cuadros al óleo de la pintora pamplonesa Inés Zudaire y que, “a través de un paseo por Navarra, realiza un recorrido por la trayectoria de la artista”.

 

Así se ha pronunciado en su discurso de apertura Ainhoa Unzu, quien ha puesto en valor el trabajo que realiza el Parlamento de Navarra, como institución que representa a la ciudadanía navarra, “promocionando nuestro arte y nuestra cultura”.

 

“Es un placer que nuestro KulturAtrio se sume a la extensa lista de lugares que han acogido tu trabajo y que recoja esta exposición que hace un recorrido por toda tu trayectoria, representado un paseo por Navarra desde Puente la Reina a Enériz, pasando por Estella, Lantz, Alsasua y Pamplona, pudiendo disfrutar de varios géneros como bodegones, paisajes, atardeceres o flores. Deseamos que pueda ser visitada por muchas personas, eskerrik asko”, ha concluido la Vicepresidenta.

 

Seguidamente, Inés Zudaire ha agradecido al Parlamento el “interés” por exponer su obra, la oportunidad que se ofrece al colectivo de artistas para que puedan promocionar su trabajo y la ayuda que se le ha brindado para que esta exposición se haya podido inaugurar. Tras subrayar la “importancia” y el “peso” de la cultura, Zudaire ha animado a la ciudadanía a acercarse a la sede del Legislativo Foral a conocer la muestra. “Espero que os guste el colorido, muchas gracias”, ha finalizado.

 

Tras finalizar el acto de inauguración, los parlamentarios y parlamentarias han realizado una visita guiada por los 25 cuadros de la mano de la autora.

 

La exposición Retrospectiva está compuesta por 25 cuadros al óleo de paisajes y temas costumbristas de la piuntora Inés Zudaire. Permanecerá abierta al público en el Atrio de la sede de la Cámara hasta el 4 de abril, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, excepto los jueves, y de 11:30 a 14:00 horas los sábados.

 

Como es habitual, esta nueva exposición se enmarca en el programa Kultur Atrio, con el que desde febrero de 2016 el Parlamento abre sus puertas y brinda su apoyo a las más diversas expresiones artísticas, y divulgativas.

 

La apertura oficial de la muestra ha tenido lugar en el Atrio de la sede de la Cámara y, entre otros, ha contado con la asistencia de Juan Luis Sánchez de Muniáin, Secretario Segundo, Leticia San Martín (UPN), Carlos Mena (PSN), Xebe Txoperena (EH Bildu), Isabel Aranburu (Geroa Bai) y Javier García (G.P. PPN)