Publicada el Friday, 28 de October de 2022

Sesión 28 de octubre de 2022

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES ADOPTADOS EN SU SESIÓN DE HOY, VIERNES, DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2022

 

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión presencial hoy viernes, día 28 de octubre, a partir de las 08:45 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

 

PROYECTOS DE LEY FORAL:

- Proyecto de Ley Foral de modificación de la Ley Foral 18/2021, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2022. Su debate se sustanciará en el Pleno del día 3 de noviembre.

 

MOCIONES:

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, desde el Consejo de Administración de SODENA, se inicien acciones legales contra la Confederación de Empresarios de Navarra para que compre y pague el stock excedentario de mascarillas que fueron adquiridas por ALBYN MEDICAL SL en cumplimiento del Acuerdo firmado el 7 de mayo de 2020, presentada por: Ilmo. Sr. D. Adolfo Araiz Flamarique (G.P. EH Bildu Nafarroa).

 

- Por la que se insta al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a impulsar, junto a los ayuntamientos implicados y al conjunto de la comunidad educativa afectada, la implementación del Primer Ciclo de ESO en las localidades que han expresado su voluntad de acogerlo, presentada por: Ilmo. Sr. D. Jabi Arakama Urtiaga (G.P. Geroa Bai).

 

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha una línea de ayudas para propietarios de calderas de gasóleo, presentada por: Ilmo. Sr. D. Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia (G.P. Navarra Suma).

 

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a instaurar una tarjeta unificada de transporte (TUT) que facilite la movilidad dentro de la Comunidad Foral, presentada por: Ilmo. Sr. D. Javier García Jiménez (G.P. Navarra Suma).

 

COMISIONES ESPECIALES Y PONENCIAS:

- Propuesta de creación de una Comisión de Investigación sobre la gestión de los incendios acaecidos en Navarra el pasado mes de junio, presentada por: G.P. Navarra Suma.

 

ASUNTOS ECONÓMICOS, DE ORGANIZACIÓN INTERNA Y CONTRATACIÓN:

- La Mesa ha aprobado el proyecto de Convenio entre el Parlamento de Navarra, el Aula de Derecho Parlamentario de la Universidad de Navarra y la Fundación Manuel Giménez Abad, para la edición, publicación y difusión del libro: “El Parlamento a debate en un tiempo nuevo”.

- La Mesa ha dejado pendiente la contratación, mediante procedimiento simplificado de licitación, del servicio de asistencia para la realización de una encuesta electoral y de valoración política en la Comunidad Foral de Navarra.

- La Mesa ha aprobado la solicitud de informe jurídico sobre el régimen jurídico aplicable y las posibilidades de actuación de cara a obtener una autorización de una instalación de placas solares en la cubierta del edificio que linda con la calle Padre Moret, presentada por: Presidencia del Parlamento de Navarra.

- La Mesa ha aprobado la lista definitiva de aspirantes aprobados para la contratación administrativa temporal en la convocatoria para la elaboración de dos listas de Técnico/a de grado medio en Gestión Administrativa al servicio del Parlamento de Navarra.