Publicada el Monday, 17 de May de 2021

El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 17 de mayo de 2021

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Presentada por Presidencia.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra acuerda:

 

1. El Parlamento de Navara se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, reconociendo los derechos e cualquier persona en materia de orientación sexual o de identidad sexual o de género.

 

2. El Parlamento de Navarra aboga por priorizar el respeto a los Derechos Humanos y a la condición de persona por encima de cualquier otra circunstancia.

 

3. El Parlamento de Navarra rechaza cualquier discriminación y cualquier ataque contra la libertad sexual de las personas, se produzca donde se produzca.

 

4. El Parlamento de Navarra defiende, una vez más, del valor de la coeducación para la educación en igualdad, en la libertad sexual, y en la perspectiva de género; y la considera un instrumento clave en la lucha contra la LGTBIfobia y en la prevención de la violencia de las mujeres".