Publicada el Thursday, 7 de June de 2018

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a crear una Red de coordinación entre los colegios de Educación Especial

Aprobación en Pleno. 7 de junio de 2018

1. Se insta al Gobierno de Navarra a crear una Red foral de coordinación y colaboración entre los Colegios de Educación Especial de Navarra para que los profesionales dedicados a la atención y formación de alumnado con distintos tipos de discapacidad compartan recursos, experiencias, proyectos de innovación, metodologías, etc.

 

2. Se emplaza al Ejecutivo Foral a generar una plataforma online para disponer de materiales y recursos compartidos, facilitar el trabajo en red de los distintos profesionales y establecer un diálogo y foro profesional.

 

3. Se exhorta al Gobierno de Navarra a regular los programas de Transición a la Vida Adulta que se desarrollan en los Centros de Educación Especial de la Comunidad Foral de Navarra, de tal manera que tanto la edad para el acceso a los programas de Transición a la Vida Adulta como su duración sea la misma que la de los Ciclos de Formación Profesional Especial.

 

4. Se compele al Ejecutivo Foral a crear, junto con los centros de educación especial, un nuevo reglamento orgánico de centros, adaptados a las necesidades específicas de estos, con unos perfiles profesionales que respondan a las necesidades educativas, socioeducativas y sociosanitarias del alumnado.

 

Presentada por el G.P. PSN.

 

Aprobado por unanimidad.