Publicada el Monday, 28 de May de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera imprescindible el cese inmediato del Presidente Rajoy y del Gobierno de PP

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 28 de mayo de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera imprescindible el cese inmediato del Presidente Rajoy y del Gobierno de PP, presentada por la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor de la declaración institucional Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezkerra; en contra han votado Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra; EH Bildu Nafarroa ha votado a favor de los puntos primero, tercero y cuarto, y se ha abstenido en el punto segundo.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra considera que el presidente Rajoy y el gobierno del PP no pueden mantenerse y se hace imprescindible su cese inmediato.

 

2. El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que con la máxima urgencia en el Congreso de los Diputados se alcancen los acuerdos necesarios que permitan el fin del gobierno del PP.

 

3. El Parlamento de Navarra expresa su posición contraria a los PGE- 2018 y manifiesta la necesidad de que sean profundamente modificados una vez que se ponga fin al gobierno del PP.

 

4. El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que las políticas y leyes austericidas (reforma laboral, ley orgánica de estabilidad presupuestaria, artículo 135 CE...) sean derogadas una vez se ponga fin al gobierno del PP”.