Publicada el Friday, 18 de May de 2018

La Presidenta del Parlamento participa en la apertura del nuevo espacio escénico de Andosilla

La financiación se ha logrado gracias a una enmienda a los presupuestos de Navarra aprobada por todos los grupos parlamentarios y la coordinación de tres consejerías, Cultura, Desarrollo Rural y Educación

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha participado hoy en la puesta en funcionamiento del nuevo espacio escénico de Andosilla, un proyecto que dio comienzo como idea en junio de 2016, con motivo de la vista del Parlamento Itinerante, y que todos los grupos parlamentarios entendieron que debían impulsar.

 

Aznárez ha calificado el proyecto de “necesario e ilusionante, y una muestra de cómo se puede trabajar de forma coordinada y conjunta entre distintas sensibilidades y por el bien de la ciudadanía”.

El alcalde, Manuel Terés Azcona, ha recordado como a raíz de la visita del Parlamento Itinerante a Andosilla se empezaron a dar los pasos para “que hoy podamos ya disfrutar de este nuevo espacio”, ha explicado hoy Terés.

 

En el acto de apertura han tomado parte también la directora del colegio público Virgen de la Cerca, Amaia Ágreda Redondo, y la Consejera de Cultura, Ana Herrera Isasi, quien ha calificado de “un acierto hacer un espacio nuevo de uno ya existente, y un acierto instalarlo en un centro público educativo, porque es importante el contacto con la cultura desde la más temprana edad”, ha señalado. Herrera ha afirmado que este tipo de espacios y su ubicación junto al colegio púlbico “ayudan a hacer comunidad, donde 30 grupos socioculturales y deportivos necesitan un espacio para desarrollar su expresiones, y facilitar los intercambios intergeneracionales”.

 

A la apertura del centro han asistido concejales y concejalas del Andosilla, así como: la parlamentaria de UPN, Mónica Domenech Linde; el parlamentario de Geroa Bai, Rafa Eraso Salazar; la directora general de Cultura, Dori López Jurío; el alcalde de la vecina San Adrián, Emilio Cigudosa García; y la alcaldesa de Milagro y secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez Pérez.