Publicada el Thursday, 10 de May de 2018

Resolución por la que se insta al Gobierno de España a trasladar a la cárcel de Pamplona a todas las personas presas navarras

Aprobación en Pleno. Día 10 de mayo de 2018

1.- Se insta al Gobierno de España, concretamente al Ministerio del Interior, a remitir a la mayor brevedad al Parlamento de Navarra la siguiente información, relativa a la localización de las personas presas navarras.

 

En ese sentido, se inquiere al Ministerio del Interior sobre el número de personas presas en Navarra o con arraigo en Navarra (entendiéndose empadronadas al menos un año antes de ingresar en prisión) que están cumpliendo condena en otras prisiones del Estado y en cuáles.

 

Se solicita saber cuáles están en otras prisiones por decisión propia y cuáles por decisión de la Administración Penitenciaria. En el caso de que sea decisión de la Administración Penitenciaria, cuáles son los motivos.

 

2.- Se invita al Ejecutivo Central a que proceda a trasladar inmediatamente a la cárcel de Pamplona a todas las personas presas navarras o con arraigo en Navarra que se encuentren cumpliendo condena en otras prisiones, siempre que las interesadas muestren su conformidad.

 

3.- Se acuerda remitir la presente resolución al Ministerio del Interior y al Consejo de Ministros.

 

Presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra.

 

Los puntos 1 y 3 han sido aprobados con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos en contra de UPN, PSN y PPN.