Publicada el Monday, 23 de April de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su más rotundo rechazo a la agresión homófoba ocurrida en las fiestas de San Jorge

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de abril de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su más rotundo rechazo a la agresión homófoba ocurrida en las fiestas de San Jorge, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

A favor de los puntos primero, segundo y tercero han votado UPN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e Izquierda-Ezquerra, y el PPN se ha abstenido. El punto cuarto ha sido aprobado con el voto a favor de Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra, la abstención de UPN y el voto en contra de PPN.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su más rotundo rechazo a la agresión homófoba ocurrida el pasado viernes en fiestas de San Jorge y traslada su apoyo y solidaridad a los chicos agredidos.

 

2. El Parlamento de Navarra considera intolerable que este tipo de comportamientos se sigan produciendo y muestra su más absoluta repulsa contra todo tipo de violencia contra las personas LGTBI+.

 

3. El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de prevenir este tipo de situaciones, de manera que todas las personas puedan desarrollarse y auto-determinarse en libertad en relación -a su orientación sexual, identidad sexual y de género, y muestra su voluntad de seguir trabajando por una sociedad donde se pueda vivir la sexualidad de manera libre y diversa.

 

4. El Parlamento de Navarra anima al conjunto de la sociedad a cambiar el modelo cultural heteropatriarcal que enseña masculinidades dominantes, y se compromete a trabajar en este sentido”.