Publicada el Monday, 16 de April de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de abril de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018, presentada por el G.P. PSN.

 

Han votado a favor de Geroa Bai, EH-Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E; y en contra UPN y PPN.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su rechazo del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018.

 

2. El Parlamento de Navarra considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018 consolidan la desigualdad acentuada durante los años de crisis, renuncian a revertir las reformas que han provocado un empobrecimiento de gran parte de la población, renuncian a impulsar medidas que garanticen la calidad en el empleo, el blindaje de los servicios públicos y derechos sociales, y un nuevo modelo económico.

 

3. El Parlamento de Navarra considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 presentado por el Gobierno del PP perjudica gravemente a la Comunidad Foral de Navarra y por ello muestra su más rotundo rechazo.

 

4. El Parlamento de Navarra invita a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado 2018”.