Publicada el Monday, 19 de March de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que afirma su condena del golpe militar de 1936 y de la dictadura y su compromiso con una cultura de paz, respeto y tolerancia

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 19 de marzo de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad (PPN no ha asistido a la sesión), una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra afirma su condena del golpe militar de 1936 y de la dictadura y su compromiso con una cultura de paz, respeto y tolerancia, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra:

 

l. Afirma su condena del golpe militar de 1936 y de la dictadura franquista, y su compromiso con una cultura de paz, respeto y tolerancia.

 

2. Muestra su compromiso con la memoria como herramienta para el recuerdo de la injusticia de la violencia y como medio para construir sociedades más justas, más éticas, más solidarias y más democráticas, donde aquellos trágicos acontecimientos no puedan volver a producirse.

 

3. Reitera su compromiso con los Derechos Humanos y con el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación”.