Publicada el Monday, 5 de March de 2018

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España una contribución extraordinaria para los refugiados palestinos

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de marzo de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que realice una contribución extraordinaria a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, presentada por los G.P. UPN, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. PSN, A.P.F. del PPN y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que realice una contribución extraordinaria a la UNRWA en los Presupuestos Generales de Estado del año en curso.

 

2. El Parlamento de Navarra emplaza al Gobierno de España a establecer con la UNRWA un Marco de Asociación Estratégica que defina las líneas de apoyo a la agencia por parte de la Cooperación Española así como un marco de apoyo presupuestario plurianual.

 

3.El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de Navarra el estudio de un mecanismo estable de financiación con la UNRWA que se haga efectivo en los Presupuestos Generales de Navarra 2019.

 

4. El Parlamento de Navarra traslada al Gobierno de Navarra la necesidad de realizar una ayuda extraordinaria y urgente a la UNRWA en el ejercicio presupuestario 2018.

 

5. El Parlamento de Navarra trasladará las propuestas aprobadas en esta Declaración al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España”.