Publicada el Monday, 26 de February de 2018

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se solidariza con las víctimas mortales y heridas de Afrin (Siria)

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 26 de febrero de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se solidariza con las víctimas mortales y heridas de Afrin (Siria), presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN y la APF de Izquierda Ezquerra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra se solidariza con todas las víctimas mortales y heridas de Afrín, así como con sus familias, que han sufrido los bombardeos indiscriminados contra sus pueblos.

 

2- El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno Español, a la UE y a la ONU que actúe para detener inmediatamente esta incursión, y para ello reactiven de manera urgente el diálogo en el marco de las conversaciones de Ginebra sobre Siria, involucrando a todas las partes, incluyendo las organizaciones kurdas.

 

3- El Parlamento de Navarra enviará esta declaración a la Embajada de Turquía, al Ministerio de Exteriores, así como a los órganos competentes de la UE y ONU en esta materia”.