Publicada el Monday, 12 de February de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena el chantaje y la extorsión de la organización terrorista ETA

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de febrero de 2018

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena el chantaje y extorsión cometidos por la banda terrorista ETA hacia empresarios, altos ejecutivos y profesionales liberales a lo largo de cuarenta años, presentada por la APF del PPN.

 

Han votado a favor de la declaración aprobada UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra, Partido Popular de Navarra e Izquierda-Ezquerra; se ha abstenido EH Bildu Nafarroa.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“- El Parlamento de Navarra condena el chantaje y extorsión cometidos por la banda terrorista ETA hacia empresarios, altos ejecutivos y profesionales liberales a lo largo de 40 años, y reconoce el dolor sufrido por ellos y por sus familias.

 

- El Parlamento de Navarra considera oportuno que Gobierno de Navarra celebre un homenaje de reconocimiento a los empresarios extorsionados por la banda terrorista ETA, contando con la voluntad y participación de los mismos”.