Publicada el Monday, 27 de November de 2017

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que muestra su consternación y rechazo absoluto por el reciente atentado en Egipto

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 27 de noviembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su consternación y rechazo absoluto por el reciente atentado en Egipto, presentada por PSN.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su consternación y rechazo absoluto por este acto terrorista en el que han perdido la vida cientos de inocentes de forma indiscriminada, incluyendo docenas de niños y niñas, que lo único que hacían era ejercer su derecho al culto en libertad.

 

2. El Parlamento de Navarra se une al dolor del pueblo de Egipto, y en especial con la pequeña población de Bir al Abed, poniéndose a disposición.

 

3. El Parlamento de Navarra condena la actividad terrorista del Estado Islámico, así como cualquier otra forma de terrorismo, y pide el cese inmediato de la violencia en cualquiera de sus formas.

 

4. El Parlamento de Navarra apoya la libertad de culto en cualquier parte del mundo, apoyando tanto a quienes quieran ejercerla como a quienes, en su mismo derecho, se declaran fuera del círculo de cualquier religión o creencia, comprometiéndose, en ambos casos, a que su libertad se ejerza con todas las garantías”.