Publicada el Monday, 6 de November de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reitera el llamamiento al Gobierno de España para que exija al Reino de Marruecos el respeto a la comunidad internacional

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 6 de noviembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reitera el llamamiento al Gobierno de España para que exija al Reino de Marruecos el respeto a la comunidad internacional, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN y la APF de Izquierda-Ezquerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e Izquierda-Ezquerra; se han abstenido UPN y PPN.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra reitera el llamamiento al Gobierno de España para que exija al Reino de Marruecos el escrupuloso respeto a la comunidad internacional y que adopte las medidas necesarias para garantizar que los y las representantes políticos puedan ejercer libremente y de manera adecuada en los territorios ocupados del Sahara Occidental todas y cada una de las actividades que les corresponden”.