Publicada el Monday, 6 de November de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo a los destrozos realizados en la placa en recuerdo de la personas LGTBI+ de la estación de autobuses

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 6 de noviembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a los destrozos realizados en la placa en recuerdo de la personas LGTBI+ de la estación de autobuses, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN y la APF de Izquierda-Ezquerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra muestra su rechazo más rotundo los destrozos realizados en la placa de la estación de autobuses en recuerdo de las personas LGTBI+ que tuvieron que vivir su sexualidad en clandestinidad por el rechazo de una sociedad LGTBifóbica.

 

2- El Parlamento de Navarra vuelve a mostrar su rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud LGTBIfóbica que se produzca en nuestra Comunidad y se compromete a trabajar para construir una sociedad donde cada persona pueda vivir su sexualidad y su identidad de manera plena, igualitaria y en libertad”.