Publicada el Wednesday, 13 de September de 2017

María Concepción Ruiz López ha tomado posesión como nueva Parlamentaria Foral

Se incorpora al G.P. PSN tras la marcha de Santos Cerdán y la renuncia de Samuel Caro y podrá participar este jueves en el primer Pleno del nuevo período de sesiones

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado hoy sesión para llevar a cabo la toma de posesión de María Concepción Ruiz López (PSN) como Parlamentaria Foral.

 

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde la nueva Parlamentaria ha prometido su cargo ante la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, y los miembros de la Mesa Maiorga Ramírez, Secretario Primero, y Oscar Arizcuren, Secretario Segundo, además de la Letrada Mayor, Idoia Tajadura.

 

María Concepción Ruiz ha prometido “respetar en todo momento el régimen foral de navarra, acatar la constitución, las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de parlamentaria foral”.

 

Ruiz ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de Parlamentaria Foral, tras la marcha de Santos Cerdán a Madrid para dedicarse a labores de coordinación territorial en la Ejecutiva del PSOE.

 

Concejal de San Adrián, Concepción Ruiz, de profesión docente, ocupó el puesto número 9 en la plancha de PSN al Parlamento de Navarra y accede a la Cámara tras la renuncia de Samuel Caro, que le antecedía en la lista.

 

Tras formalizar su acta, Concepción Ruiz podrá participar en el primer Pleno del nuevo período de sesiones, previsto para mañana, día 14, a partir de las 09:00.

 

La toma de posesión, a la que han asistido también las Parlamentarias del PSN Ainhoa Unzu e Inma Jurío y la Parlamentaria de EH Bildu Nafarroa Arantza Izurdiaga, ha concluido con una intervención de Ainhoa Aznárez, en la que la Presidenta del Parlamento de Navarra ha felicitado a la nueva Parlamentaria por su incorporación a la Cámara legislativa navarra y le ha deseado suerte en su nueva actividad que deberá compatibilizar con la concejalía del Ayuntamiento de San Adrián.