Publicada el Monday, 4 de September de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que recuerda a Miguel Angel Blanco y a Germán Rodríguez y rechaza los actos de violencia acontecidos en Navarra o fuera

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 4 se de septiembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso con los derechos humanos de todas las personas y su rechazo a los actos de violencia acontecidos en Navarra o fuera de ella, presentada por: G.P. EH Bildu Nafarroa.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra; en contra UPN y PPN; el PSN ha votado a favor del punto 1 y se ha abstenido en el punto 2.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso con los derechos humanos de todas las personas y su rechazo a los actos de violencia acontecidos en Navarra o fuera de ella. Asimismo, muestra su compromiso para trabajar conjuntamente con la sociedad hacia un escenario de paz y convivencia con garantías de no repetición de lo sucedido, con honestidad y desde la renuncia a la utilización política y partidaria de la violencia y de las víctimas.

 

2. El Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso con el derecho a la memoria, justicia y reparación de todas las víctimas, recordando especialmente en estas fechas a Miguel Angel Blanco y a Germán Rodríguez”.