Publicada el Monday, 26 de June de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se opone a la venta a Arabia Saudí de material militar

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 26 de junio de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se opone a la venta a Arabia Saudi de material militar, presentada por G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor de la declaración Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra; UPN se ha abstenido, el PPN ha votado en contra y el PSN ha votado a favor del punto cuarto de la declaración y se ha abstenido en los puntos primero, segundo y tercero.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“– El Parlamento de Navarra se opone a la venta a Arabia Saudí de las cinco corbetas del tipo Avante 2200 y, en general, de cualquier material militar que pudiera ser utilizado contra la población civil.

 

– El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que muestre su oposición a la construcción de las cinco corbetas destinadas a ser vendidas a Arabia Saudí.

 

– El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de España a evitar la venta de todo material bélico susceptible de ser utilizado contra la población civil.

 

– El Parlamento de Navarra manifiesta que la defensa de los derechos humanos no puede estar supeditada a intereses comerciales”.