Publicada el Wednesday, 9 de May de 2018

III Premio Parlamento de Navarra al estudio del Derecho Parlamentario

Dirigido a fomentar el interés por el poder y la institución legislativa, el premio, de carácter bilingüe, está dotado con la cantidad de 2.000 euros.

El Parlamento de Navarra ha procedido a la convocatoria del III Premio al estudio del Derecho Parlamentario, desde el año 2016 abierto al conjunto de los centros universitarios de la Comunidad Foral.

 

El premio se dirige a favorecer el interés de los estudiantes por cuestiones relacionadas con el conocimiento del derecho parlamentario, el poder legislativo y la institución del Parlamento.

 

El certamen está dirigido a alumnos matriculados en cualquiera de los estudios que se imparten en la Facultad de Derecho de la UPNA, la Universidad de Navarra y la UNED de Pamplona y Tudela, y los trabajos versarán sobre temas y materias directa y específicamente estudiadas por el Derecho Parlamentario.

 

Los trabajos, con una extensión mínima de 10 folios y máxima de 20, deberán ser originales e inéditos y podrán presentarse tanto en castellano como en euskera. El premio está dotado con la cantidad de 2.000 euros, y atendiendo al número y a la calidad de los trabajos, el Jurado odrá conceder un accésit de 500 euros.
 

 

El jurado encargado de resolver estará compuesto por personas designadas por el Parlamento de Navarra y los centros universitarios. Se valorará de manera especial la actualidad y la originalidad del tema o su tratamiento.

 

El plazo de presentación de los trabajos, cuya entrega deberá formalizarse en el Registro General del Parlamento de Navarra (en papel) y en su correo electrónico (en pdf), finalizará el 30 de noviembre.

 

El certamen se enmarca en el conjunto de actividades programadas para fomentar el acercamiento de la institución parlamentaria a los universitarios y universitarias.

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBases / Oinarriak