Publicada el Monday, 29 de May de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se adhiere a la celebración el día 27 de mayo al 'Día Nacional del Celíaco'

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de mayo de 2017

-La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la celebración el día 27 de mayo al Día Nacional del Celíaco, presentada por: G.P. UPN, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. PSN, A.P.F. del PPN y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra se adhiere a la celebración el día 27 de Mayo al Día Nacional del Celíaco para hacer realidad los derechos del colectivo celíaco.

 

2- El Parlamento de Navarra se une a las demandas de diagnóstico precoz y seguridad alimentaria reivindicados por este colectivo.

 

3- El Parlamento de Navarra se compromete a estudiar medidas para facilitar el tratamiento de las enfermedades celíacas, especialmente las personas y familias con menos recursos.

 

4- El Parlamento de Navarra muestra su cercanía a esta realidad y desea la mejor calidad de vida para el colectivo afectado navarro”.