Publicada el Thursday, 27 de April de 2017

Resolución por la que insta al Gobierno del Estado a legislar para prevenir la pobreza energética

Aprobación en Pleno. Día 27 de abril de 2017

1.- Se insta al Gobierno de España a modificar el marco legislativo para que la electricidad, su producción, suministro, distribución y comercialización estén al servicio de la ciudadanía y para prevenir la pobreza energética.

 

2.- Se exhorta al Ejecutivo central a “modificar la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, estableciendo un IVA reducido para el precio del gas y la electricidad para uso doméstico”. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E han mantenido su respaldo.

 

3.- Se llama a “elaborar un plan energético a largo plazo sobre la base de criterios sostenibles y un sistema de precios más justo para la energía”. 

 

Presentada por la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E, y los votos en contra de UPN y PPN.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, la abstención de PSN y los votos en contra de UPN y PPN. 

 

El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y el voto en contra del PPN.