Publicada el Monday, 10 de April de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se adhiere a la reivindicación de la familia de Manuel García Caparrós a favor del esclarecimiento del asesinato de este joven andaluz

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 10 de abril de 2017

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la reivindicación de la familia de Manuel García Caparrós a favor del esclarecimiento del asesinato de este joven andaluz, presentada por los G.P. UPN, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. PSN y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor todos los grupos proponentes; el PPN se ha abstenido.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra se adhiere a la reivindicación de la familia de Manuel García Caparrós, a favor del esclarecimiento del asesinato de este joven andaluz y reconoce la necesidad de la investigación judicial de este hecho, así como la consideración de García Caparrós como víctima de terrorismo de estado”.

 

La declaración institucional se remitirá a la Junta de Andalucía, al Parlamento de Andalucía y a la familia de Manuel García Caparrós".