Publicada el Monday, 3 de April de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena rotundamente las dos agresiones homófobas sufridas en Pamplona el pasado fin de semana

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de abril de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena rotundamente las dos agresiones homófobas sufridas en Pamplona el pasado fin de semana, presentada por UPN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra condena rotundamente las dos agresiones homófobas sufridas en Pamplona el pasado fin de semana por dos personas en la vía pública debido a su orientación sexual.

 

2- El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y apoyo a las personas agredidas y a sus familias.

 

3- El Parlamento de Navarra muestra su más absoluta repulsa contra todo tipo de violencia contra las personas LGTBI+ y declara tolerancia cero hacia cualquier agresión LGTBIfóbica.

 

4- El Parlamento de Navarra considera intolerable que este tipo de comportamientos se sigan produciendo y muestra su voluntad de trabajar por una sociedad donde se pueda vivir la sexualidad de manera libre y diversa.